El martes 29 de marzo salimos de Nantes para ir a Terrassa, una ciudad encantadora cerca de Barcelona, para hacer un intercambio con la Escola Pia y con jóvenes de nuestra edad que son también Bachibac como nosotros.

Cuando llegamos a Terrassa, después de un vuelo cancelado, maletas que no se pueden facturar, y horas de espera en el aeropuerto, fuimos muy bien acogidos por nuestras respectivas familias. Allí, durante nuestra estancia, hemos visitado muchas cosas: En Terrassa, la Seu d’Egara, la ESCAC, el museo de la Ciencia… En Barcelona, la Sagrada Familia, el Parc Güell, el barrio Gótico, muchas iglesias, la Boqueria, el Liceo, la Pedrera, el Pueblo Espanyol, el paseo de Gracia y un día en la playa, en Sitges donde visitamos también el museo del Cau Ferrat.

Todo nos gustó porque es otra cultura. Nos encantó la Sagrada Familia porque es un monumento original, con vidrieras multicolores, el Parc Guëll con su dragón, y la Boqueria porque es un mercado con muchos colores y donde hay mucha gente. El Liceo nos gustó mucho tambien porque es impresionante y muy bonito. España es otro mundo, una vida diferente de Francia con gente siempre sonriente y acogedora y un ambiente muy agradable.

Durante el fin de semana, nuestras familias nos llevaron a visitar otros lugares donde no fuimos con el grupo: Montserrat, Girona… Monsterrat y Girona nos encantaron porque son lugares bellísimos, Montserrat por su altitud, sus piedras y su iglesia.

En la escuela, fuimos durante una mañana con nuestros corespondientes a hacer teatro y fue muy divertido. Hemos podido descubrir otra cultura, otra comida, otras tradiciones, otro idioma y jóvenes geniales. Hemos pasado estupendos momentos juntos: para ver el partido Barça – Madrid, para el cumpleaños de Leila, y la ultima tarde.

Este viaje fue muy enriquecedor para nosotros. Tenemos ganas de acoger a nuestros corespondientes y ya, nuevos amigos, aquí para hacerles descubrir nuestro país.

Muchas gracias a las familias y a los profesores de la Escola Pia y de Blanche de Castille por la organización de este viaje que será para nosotros inolvidable!!!